La puesta en escena Llueven vacas ofrecerá una corta temporada en nuestro país del 24 al 27 de noviembre en el Teatro Sergio Magaña.

Escrita por Carlos Be, bajo la dirección de Claudia Tobo y con las actuaciones de Jano Sanvicente, Sabela Mascuñana y Micaela W. Morello, la obra pone en evidencia los actos de micro-violencia que se viven alrededor de las relaciones tóxicas.

Al respecto, la directora Claudia Tobo expresa: “Nos está pasando algo creando esta obra, hacemos espejo, nos sentimos bastante sanos todos del corazón, pero aún así nos encontramos con esto y vamos descubriendo que la mejor y más delicada de las maneras de hablar de un tema así, es humanizarlo”.

Agrega: “Encontrar las aristas de estos personajes, para que no sea el malo del cuento, ni la buena una víctima, sino que sea sobre dos seres humanos que se aman y se hacen mucho daño, unas veces queriéndolo y otras sin desearlo, pero el caso es que no saben poner fin y están en un bucle que lleva a un lugar muy, muy oscuro”.

La trama presenta la historia de Fernando y Margarita, una pareja en la que él manda y ella obedece. Él dibuja y afirma la realidad hasta límites perversos y ella asiente cada una de esas decisiones, de modo incondicional.

Probablemente al principio de la obra se les haga muy ajeno e incomprensible, y seguramente cuando termine, el público llegue a empatizar más con ambos personajes y entiendan un poquito mejor, porque la gente que se sume en relaciones tóxicas y codependientes”, señala el actor Jano Sanvicente.

En esta propuesta el espectador observará la visión del dramaturgo con relación a los papeles masculinos y femeninos en el círculo de las relaciones que, sin violencia física, dañan las partes más vulnerables del ser humano.

La obra se escenificará de jueves a domingo, del 24 al 27 de noviembre, en el Teatro Sergio Magaña, ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, consulta horarios y precios, aquí.

Con información de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, Fotos: Cortesía PinPoint

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.