¿Será que las cosas no cambian y sólo se transforman?, ¿El sistema actual es un disfraz de los del pasado? ¿A quién le echamos la culpa? Son algunas de las cuestiones que plantea La Mordida, una comedia con tintes de clown que se presenta hasta el 27 de octubre en El77 Centro Cultural Autogestivo.
A cargo de la Compañía de Teatro Penitenciario, el montaje invita a reírnos de la desgracia, a través de la historia de Agapito López, un hombre honesto y trabajador que desea poner un puesto de tacos, sin embargo, debe enfrentarse al dilema de sobornar o no a la autoridad.
Aunque Agapito se resiste a dar la conocida “mordida”, apoyado por el público, finalmente da su brazo a torcer, para poder abrir su taquería, pero ahí no termina esta divertida historia sobre la corrupción.
El montaje cuenta con la dirección de Artús Chávez y las actuaciones de Javier Cruz como El Licenciado, Ismael Corona como Agapito López, Juan Luis Hernández como Luisito y Rafael Sencillo como El Perico.
“Hay que aprender a reírnos de nuestra desgracia y está en nosotros enojarnos, evitar o fomentar la corrupción”, menciona Javier Cruz, coordinador de la CTP.
Se trata de una farsa sobre la realidad que vivimos la cual incita una reflexión crítica, a través de la risa, sobre el sistema político y social actual, un espejo del mundo burocrático al que en muchas ocasiones tenemos que enfrentarnos.
La Mordida se presenta los jueves hasta el 27 de octubre en El77 CCA, ubicado en Abraham González 77 en la Colonia Juárez, consulta horarios y precios, aquí.
Fotos: Cortesía Producción
No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.