SÍGUENOS EN:

Ganadoras de los Premios del Público Cartelera de Teatro 2024




LUZ[÷]CUERPO

(Fuera de cartelera)
Performance

Finalizó el 25 de septiembre de 2021.

Dramaturgia: Fernanda Valencia y Guillermo Logar. Con textos de “Voces de Chernóbil” de Svetlana Alexiévich.
Dirección: Sebastián Solórzano
Elenco: Sebastián Solórzano

LUZ[÷]CUERPO. Laboratorio en el que Solórzano investiga la iluminación escénica como detonadora de prácticas coreográficas y explora algunas transversales entre arte, cuerpo y tecnología. Las dos obras de este programa son resultado de este laboratorio.

OBELUS Pieza compuesta por un entramado de memorias corporales y símbolos robados que escudriñan la enfermedad y el erotismo. A partir del análisis de las representaciones del cuerpo en la historia de la pintura occidental, se adulteran tres de sus personajes más recurrentes: San Sebastián, Jesús y Venus, con el fin de apoderarse del imaginario visual de estos cuerpos pictóricos para hackearlos, resignificarlos y desfigurarlos. OBELUS fue creada en 2019 durante una residencia otorgada por la Akademie der Künste Berlín y se estrenó en esta institución en febrero de 2020.

HAZME RESPIRAR (LUZ[÷]CUERPO v.0.7) Estreno. Performance en el que la dinámica estará dictada por la audiencia. Justo antes de comenzar la función, cada persona del público propondrá una canción para crear una lista colectiva; la tarea del performer será respirar y moverse siguiendo el ritmo de estas canciones aleatorias. Este es un ejercicio para soltar el control y una búsqueda por conectar con los espectadores desde la sorpresa y la visceralidad.

Horario de LUZ[÷]CUERPO :
Duración aproximada:
Clasificación:
Boletos:

NOTAS RELACIONADAS:

Si te gustó LUZ[÷]CUERPO, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT