Tras numerosas temporadas de éxito en el Teatro La Capilla, la propuesta escénica de la compañía Los Endebles, que desde hace casi veinte años ha escenificado, llega al Centro Histórico para ofrecer dos noches de diversión, bajo el título, Los Cuentos Antinavideños: El recalentado, el próximo sábado 18 y domingo 19 de diciembre en el recinto de Donceles.

Los directores Boris Schoemann, Angélica Rogel y Mario Alberto Monroy han seleccionado cuatro de los más divertidos monólogos que se han representado a lo largo de casi dos décadas, brindando la oportunidad al público amante de sus representaciones anuales, volver a reír y conectar con el recuerdo mediante estas historias, además de ofrecer una mirada contundente de esta ya tradicional puesta a nuevos públicos.

Al respecto, Mario Alberto Monroy señala: “Se trata de una serie de cuentos dedicados a esas personas que la Navidad no les viene tan bien, cuando alguien ve esta puesta por primera vez, invariablemente regresa al año siguiente”.

Twinkle, Twinkle, Little Star, de Isaac Velasco; El orgullo de la familia, de Itzel Lara; Lágrimas de Bergman, de Mariana Hartasánchez, y Dios de porcelana fría, de Mario Alberto Monroy, son los cuentos elegidos por los directores de esta compañía.

Otra de las propuestas que llegan al Teatro de la Ciudad será el concierto, Palabras de Paz a cargo del reconocido Coro Gay de la Ciudad de México, que se presentará el 22 y 23 de diciembre.

En este sentido, Antonio Azpiri, director artístico de la agrupación expresa: “Palabras de Paz está inspirado en lo que significa el hogar y lo que nos produce ese entorno, donde hacemos una exploración musical de autores con los que hemos trabajado previamente y algunos otros nuevos a través de una orquesta de cámara formada especialmente para este par de presentaciones”.

La agrupación interpretará temas icónicos dentro de la comunidad LGBT+ con el fin de llevar “un mensaje navideño que ayude al público a reencontrarse con el espíritu, la esperanza, la paz y la solidaridad que caracterizan a los habitantes de la Ciudad de México”.

El programa estará conformado con algunos temas de corte pop característicos de la agrupación y música tradicional decembrina de México y el mundo a través de distintos números coreográficos con la participación de integrantes del mismo coro.

Además, se contará con la participación de invitados como la banda de música El Monstruo son los Otros, el pianista Eduardo Vera y la compañía de danza México de Colores, así como de integrantes de una orquesta sinfónica, entre otras sorpresas, bajo la dirección de escena de Fernando Gómez y coreografía de Alberto Salgado.

Por Ulises Sánchez, Fotos: Cortesía Sistema de Teatros de la Ciudad de México

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.