aqui

El próximo miércoles 29 de enero se realizará la primera Noche de Museos del año, que ofrecerá diversas actividades para toda la familia.

El Museo Nacional de San Carlos ofrecerá una visita guiada por la exposición Somos Tabacalera, la cual amplió su periodo de exhibición hasta el 9 de febrero.

Calles, edificios, esculturas, tranvías tirados por mulas, fotografías de la entrada del general Almazán a la Ciudad de México en 1937, son algunas de las más de 200 imágenes que conforman la muestra que narra la vida de la icónica colonia, de sus habitantes, personajes célebres que han habitado en la colonia.

La Compañía Tierras Mexicanas dará una gran presentación donde se recorrerá el color, la música y las tradiciones de varias regiones de la República en el Museo de la Ciudad de México. La entrada es libre, cupo limitado.

Mientras que el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, proyectará Tiempos Modernos de Charles Chaplin. La cita es a las 19:00 horas, se recomienda llegar con anticipación para garantizar un buen lugar.

Otro recinto que abrirá sus puertas en esta noche será el Museo Palacio de la Escuela de Medicina que ofrecerá visitas guiadas por todo el recinto, donde los asistentes podrán apreciar las salas con embriones, medicina prehispánica, esqueletos y más, a partir de las 19:00 horas. La entrada es libre.

Por su parte, el Museo Soumaya, ubicado en Plaza Carso, ofrecerá actividades desde las 17:30 y hasta las 21:00, que van desde intercambio de libros, un recorrido dramatizado donde conocerás momentos de la vida de Pierre-Auguste Renoir, hasta la presentación de un trío que interpretará piezas de Vivaldi, Strauss y Puccini. La entrada es libre, cupo limitado.

En tanto, el Museo de la Mujer invita a disfrutar de una noche de boleros en la que festejará a las y los grandes compositores de México. La entrada es libre, a partir de las 19:00 horas, pero deberás registrarte previamente al 5795-9596 o al 5795-9674.

Con información de Chilango

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.