Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía Pinpoint / La obra Del conejo a la tierra es una puesta en escena de Itzel Lara bajo la dirección de David Olguín, que trata sobre la vida del director e ilusionista francés George Méliès. Inventor del cine moderno y pionero de los efectos especiales.

Del Conejo a la tierra llega al Foro Shakespeare con las actuaciones de Gabriela Guraieb, Daniel Haddad y Raúl Villegas, quien nos contó más sobre esta obra que ofrecerá temporada hasta el 9 de mayo.

“La obra habla sobre Georges Méliès, no es una narrativa histórica de su vida, sino un cuentito a partir de todo lo que imaginó este hombre, que es el inventor de los efectos especiales en el cine y de su magia para contar historias con el cinematógrafo”.

Raúl explica que el público podrá ver “un recorrido lleno de imaginación sobre la vida de Méliés”. Los distintos Méliès: del que viajó a la luna y le clavó un cohete en el ojo, del amante de los autómatas, del pionero del cine, del “alquimista de la luz”. Pero sobre todo habla del hombre que acabó sus días vendiendo juguetes, tranquilo, despidiéndose de la vida con dignidad.

“El texto de Itzel Lara propone un universo fantástico donde se pueden juntar en el mismo plano a Neil Amstrong, Méliès, su esposa. Méliès es una persona que siempre intento hacer cosas para lograr lo que él quería, era un inventor, a quien le salían 20 cosas mal y una bien, pero nunca claudicó. Es muy importante la idea de no claudicar en lo que queremos lograr y alcanzar”, expresó Villegas.

Además de abordar la perseverancia por cumplir los sueños. Raúl asegura que la obra nos hará reflexionar sobre la importancia de mantener viva la curiosidad.

“En este momento debido a la tecnología, se nos dan muchas cosas en la mano, ya hechas y eso nos quita la capacidad de investigar, preguntar, de generar interés, de ser curioso. Creo que es el mensaje que más me gusta para los niños, que  hay muchas invitaciones a que pierdan la curiosidad y es algo que hay que mantener”, concluyó Villegas.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.