Foto: Cía. Finzi Pasca/ Con una sucesión de imágenes oníricas, creadas a partir de composiciones acrobáticas, de video, danza y teatro, la compañía Finzi Pasca presenta un divertido y sorprendente homenaje poético a una de las figuras paradigmáticas del teatro universal: Antón Chéjov, en su nuevo espectáculo Donka. “Una carta a Chéjov”.

De acuerdo con un comunicado, el nombre del espectáculo nació porque donka, en ruso, hace referencia a una pequeña campana atada a la caña de pescar que suena cuando un pez muerde el anzuelo. Chéjov adoraba pescar, era una forma de abandonarse a la meditación. Daniele Finzi Pasca, fascinado por esta imagen, dio vida al presente poema visual.

Con música original de Maria Bonzanigo, escenografía de Hugo Gargiulo, vestuario de Giovanna Buzzi, video de Roberto Vitalini y un elenco internacional de hábiles intérpretes, clowns, músicos, bailarines y acróbatas, Donka. “Una carta a Chéjov” despliega una galería de doctores, eternos estudiantes, soñadores, solterones y doncellas de luto por la vida, que pueblan el universo chejoviano.

Desde su estreno mundial, el 29 de enero de 2010 en el Mossovet Theatre en Moscú, Rusia, la propuesta se presentó sus primeros cinco años con ocho artistas y fue, en 2018, que se reestrenó con 12 creadores, que han ofrecido más de 300 funciones, en cinco idiomas diferentes, con cientos de miles de espectadores en 73 ciudades de 26 países.

Ahora, la propuesta llega a nuestro país para presentarse del 12 al 22 de marzo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, consulta precios y horarios, aquí.

Con información de la Secretaría de Cultura capitalina

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.