SÍGUENOS EN:

Ganadores de los Premios del Público Cartelera de Teatro 2024



El corazón del incauto

(Fuera de cartelera)
Tragedia

Dramaturgia: De Patricia Suárez y Sandra Franzen
Dirección: Amanda Farah
Elenco: Paola Arrioja, Emiliano Ferreira y Ramón Valera.

La obra transcurre en la década del ‘20 del Siglo pasado, en la vastedad del campo argentino. Sus protagonistas, María y Honorio son un matrimonio de inmigrantes italianos y Justo, un humilde peón contratado para la cosecha. Sus diálogos fragmentados sobre lo cotidiano elude, una y otra vez, abordar los deseos insatisfechos de estos seres desamparados y atormentados. Sin embargo, al sentirse protegidos por la intimidad del hogar, el matrimonio puede concretar una fantasía que resulta intolerable para la mirada del rígido exterior: transformar a Honorio en una mujer, Ángeles. Esta relación consensuada entre María y Honorio se ve abruptamente interrumpida cuando Justo se enamora de Ángeles, ignorando quien realmente se esconde detrás de ella. Este “melodrama campero” respeta el modelo de la tragedia clásica, en tanto adquiere dimensiones míticas que la rescatan del localismo y la proyectan a lo universal. Lo que está en juego es la dignidad de esa criatura contradictoria e inconstante que es el hombre, su identidad y su eventual redención por un desenlace fatal.

Horario de El corazón del incauto:
Duración aproximada: 90 minutos.
Clasificación: Adolescentes y adultos.
Boletos:

Si te gustó El corazón del incauto, quizá esto te interese:


Un comentario sobre ; la obra de teatro El corazón del incauto

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. Es una obra maravillosa!. En Córdoba, Argentina, la representamos en el 2018 y 2019. Su fuerza y su dramatismo conmueven. Mucha merde a los intérpretes de este guión que tantas alegrías nos dio!

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT