Fotos: Cortesía Sandra Narvaéz/ Bajo la autoría y dirección de Sofía Sanz, llega Danny y las tíasaurias, propuesta contada con la técnica de Teatro de Papel, al Teatro Benito Juárez.

En la trama, un niño llamado Danny se la pasa haciendo “GRRR”, hasta que un día es raptado por las terribles Tíasaurias, a quienes ve como horribles dinosaurias enemigas. Pero al conocer a una nueva niña en la escuela, Danny descubrirá que el GRRR que siempre hace es tan solo una incompleta expresión de sus sentimientos y emociones, que deriva en actitudes violentas.

En su afán por acabar con las tíasaurias y regresar a casa con su mamá, Danny aprenderá a nombrar y comunicar sus emociones, al mismo tiempo que descubre las consecuencias extremas de la violencia provocada por la represión emocional, y que solo él podrá cambiar dentro de sí mismo esta conducta aprendida.

El elenco está conformado por Carlos López Tavera, Abril Pinedo, Sofía Sanz, Mariana Castro, Reyna Mendizábal y Jorge Escandón (quienes alternan funciones).

La producción corre a cargo de Vereda Teatro, agrupación fundada en 2014 por Sofía Sanz, Gildardo Pérez Castro y Luisa Castellanos.

Danny y las tíasaurias se presenta del 14 de noviembre al 13 de diciembre en el Teatro Benito Juárez, ubicado en Villalongín 15, colonia Cuauhtémoc, cerca del Metrobús Reforma, consulta precios y horarios, aquí.

Con información de la Secretaría de Cultura capitalina

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.