La Secretaría de Cultura capitalina, a través del Sistema de Teatros de la Ciudad de México celebra la obra y vida del genio musical alemán, con una cartelera especial titulada, Celebrando a Ludwig van Beethoven, en el marco del 250 aniversario de su natalicio.

El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris será el escenario de dos espectáculos, Tríos de Beethoven y Novena sinfonía, el primero musical y el segundo dancístico, que se presentarán en la segunda quincena de noviembre, con un aforo máximo del 30 por ciento de capacidad y con todas las medidas sanitarias al ingreso y durante la función.

Esta cartelera especial comenzará con el espectáculo musical, Tríos de Beethoven, a cargo de oírTrío Ensamble interpretarán Trío Op. 1 no. 3 en do menor, reconocida como una obra novedosa en su tiempo, en la cual comienza a asomarse el temperamento tormentoso que hizo famoso al compositor; el Opus 1 es una colección de tres tríos que fueron la carta de presentación que Beethoven usó para darse a conocer ante la sociedad vienesa de su tiempo. Le seguirá la pieza Trío Op. 97, Archiduque, se trata de un trío monumental, dedicado a su alumno, el archiduque Rodolfo de Austria.

Con casi diez años de trayectoria y un lugar en la música clásica en México, el grupo está conformado por el pianista Sebastián Espinosa, la violinista Alejandra Cortés y el violonchelista Diego Cifuentes, quienes se presentarán el domingo 15 de noviembre a las 18:00 horas.

Novena sinfonía, espectáculo de danza contemporánea, dirigido por el reconocido bailarín, maestro, coreógrafo y productor mexicano, Raúl Tamez quien presenta una lectura corporal de una de las obras sinfónicas más prominentes de toda la historia, la Sinfonía No. 9 en re menor, op. 125, de Beethoven, que es abordada en un impulso emotivo de resistencia.

A cargo de Rising Art y La Infinita Compañía, esta pieza coreográfica se presentará el sábado 28 de noviembre a las 19:00 horas y el domingo 29 de noviembre a las 18:00 horas. Los boletos están a la venta a través del sistema Ticketmaster y en la taquilla del recinto.

Con información de la Secretaría de Cultura capitalina

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.