Fotos: INBAL/ La 40 Muestra Nacional de Teatro (40 MNT) iniciará su segundo día con las puestas en escena Clarita y Mis bobul gomers, además de la mesa redonda titulada México en la cuadrienal de diseño escénico y performance de Praga, como parte de las actividades que se realizarán del 21 al 30 de noviembre de 2019 en Colima.

La compañía Colectiva Ramas y Raíces, procedente de Aguascalientes, presenta Clarita, una obra escrita y dirigida por Ana Castillo, la cual cuenta la historia de una niña de ocho años que descubre que en su casa no se puede decir “cáncer”, pues es considerada una palabrota

Clarita se presentará en el Centro de Educación Artística (Cedart) Juan Rulfo, a las 18:30 horas con las actuaciones de Alejandra Valenzuela y Carolina Silva.

A su vez, la compañía poblana Gaudenti Teatro presenta Mis bobul gomers, una obra escrita y dirigida por Jesús Rojas, en el Foro Pablo Silva García a las 16:30 horas.

Cabe recordar que la 40 MNT es un encuentro que reúne obras de todo el país y propicia el intercambio de experiencias así como la reflexión entre creadores y creadoras, público y participantes para construir conocimiento en un ambiente que fomente el diálogo y genere nuevas ideas.

En esta emisión, la actividad se centrará en premisas relacionadas con el teatro y la educación, así como en el teatro comunitario. De esta forma se reconocerá el potencial que existe en las diferentes expresiones teatrales aplicadas en contextos sociales, además del auge de proyectos y acciones comunitarias.

Con información del INBAL

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.