Por Arantxa Castillo y Fotos Cortesía Producción/ El dramaturgo Miguel Ángel Messino introduce en el escenario de una pastorela tradicional al personaje más emblemático de la literatura clásica española, el Quijote de la Mancha, quien con su irreverencia se une a un grupo de pastores para celebrar el nacimiento del niño Jesús en Pastorela, Te pasas de la mancha.

“Me fascina el Quijote, se me hace el personaje ficticio más real que puede existir, por lo que llevar un personaje tan noble a una historia tan sencilla y tan bonita donde hay buenos y malos, queda muy bien”, comentó Miguel Ángel Messino en entrevista Cartelera de Teatro.

Explico que la posibilidad de hacer cualquier fantasía realidad en una pastorela, le permitió insertar un personaje que espera pueda dejar una semilla en todos aquellos que vean la obra.

“En una pastorela todo puede pasar, así Don Quijote de la Mancha aparece buscando nuevas aventuras. Es una gran invitación a conocerlo, quizá el público no salga corriendo a comprar El Quijote de la Mancha, pero les deja la cosquillita de conocer más a este personaje”,dijo Messino.

La puesta en escena que cumple 8 años consecutivos presentándose en Re-Crea, Escuela de Teatro Musical ubicada en Coyoacán propone un tono crítico político a través de la comedia.

“Como autor esta pastorela es la forma de expresar mi opinión ante algunos acontecimientos políticos. Este año en la obra hacemos una recreación de la conferencia mañanera donde aparecerá un presidente explicándonos lo que vamos a ver en la obra”, adelantó sobre la pastorela que se presentará hasta el 5 de enero.

Consulta precios y horarios aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.