Por Arantxa Castillo y Fotos Francisco Bravo/Los actores Ignacio López Tarso y Hector Bonilla engalanaron el emotivo estreno de la puesta Vincent, girasoles contra el mundo que presentó Mario Iván Martínez junto a los actores Paola Comadurán y Fernando Memije bajo la dirección de Luly Rede en el Teatro Helénico.

Los primeros actores, López Tarso y Bonilla fueron los padrinos de inicio de temporada de esta pieza teatral que narra los amores, decepciones e infortunios del pintor neerlandés, Vincent Van Gogh, y que entrelaza su vida con su cuñada, la escritora feminista y heredera de su legado artístico y epistolar, Johanna Bonger.

“Te deseo una gran satisfacción como las que has tenido anteriormente con otras caracterizaciones tan hermosas como la de, El diario de un loco haciendo un trabajo verdaderamente excepcional. Te admiro, te envidio con envidia clara, con envidia pura, pero con envidia”, dijo López Tarso al finalizar la función.

Con aplausos y ovaciones, el público integrado también por reconocidas figuras del espectáculo como Jorge Ortiz de Pinedo, Evangelina Elizondo, Lupita Sandoval, Patricio Castillo, Edgar Vivar, Rubén Lara, Sergio Bonilla, entre otros, celebró a Mario Iván y a su producción por esta pieza teatral que logró maravillar a sus espectadores.

Tras las palabras de los padrinos, se escuchó una felicitación en audio: “¡Qué texto que me mandaste de Van Gogh! Ahora sí que avivó el fuego interno de mi alma, gracias por enviarlo hijo”.

Era la voz de su madre, la actriz Margarita Isabel, quien antes de morir se involucró en la dramaturgia que el primer actor comenzó a escribir hace tres años, en la que el histrión dedicó esta presentación a su memoria, destacando que ella eligió el título de la obra.

Consulta precios y horarios, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.