Fotos Jennifer González y Cortesía INBAL/Del 21 de noviembre al 15 de diciembre en el Teatro El Galeón, Abraham Oceransky, se presentará el IV Ciclo de Cabaret también llamado En resistencia, el cual contará con cinco espectáculos de reconocidas compañías mexicanas.

La compañía Cabaret Misterio, Teatro de los Sótanos, Teatrera Solitaria, Cabaret Loaria y Pastorela Cabaret se suman a este encuentro lleno de risas, comedia y sátira.

De Shakespeare me hicieron los tamales, sátira escrita y dirigida por Andrés Carreño de Cabaret Misterio será el espectáculo que inaugure este ciclo. Agüitas nos contarán la historia de Romeo y Julieto; la de Don Liar y la de don Titus. Este espectáculo de cabaret protagonizado Nohemí Espinosa, Andrés Carreño y Zabdi Blanco, ofrecerá funciones del 21 al 24 de noviembre.

Pita en cuatro tiempos es un homenaje cabaretero, lleno de amor y locura, a la poeta chilanga más grande y controvertida: Guadalupe Amor. La obra es un unipersonal de la compañía Teatrera Solitaria, escrito por Simone Victoria e interpretado por Leticia Pedrajo, bajo la dirección de Vanessa Ciangherotti. Se escenificará del 25 de noviembre al 3 de diciembre, los lunes y martes a las 20:00 horas.

Luego se presentará Por temor a que cantemos libres, monólogo producido por la compañía Teatro de los Sótanos que muestra a una cantante que cuenta la historia de cinco maravillosas mujeres tachadas de locas .Escrita por Felipe Rodríguez, dirigida por Nora Manneck e interpretada por Lizeth Rondero, Por temor a que cantemos libres se presentará del jueves 28 de noviembre al domingo 1 de diciembre.

Cabaret Loaria presentará el espectáculo Noche de Remambaramba, que entre risas, música y danza, llevará al público a reflexionar sobre la realidad de las mujeres en un mundo machista y violento. La obra escrita y actuada por Talia Loaria, quien estará acompañada en escena por Gabriel Jiménez, es dirigida por Paola Izquierdo y se presentará del jueves 5 al domingo 8 de diciembre.

Por último, Les Arcángeles AzulesPastorela Cabaret cerrará el ciclo con funciones del miércoles 11 al domingo 15 de diciembre. El espectáculo escrito y dirigido por Antonio Cerezo, describe un lugar que asemeja la situación actual de nuestro país, donde la tragedia es parte de nuestra realidad cotidiana.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.