Foto: México Desconocido/En conferencia de prensa, Ángel Ancona, coordinador del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, informó que tienen previsto el cierre del Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, durante el último mes de este año y el primer mes del 2020 para restaurar las grietas que ha sufrido por el paso del tiempo.

El espacio teatral cumplió 101 años el pasado 25 de mayo, es el más antiguo de la capital, y aunque no tiene graves daños, sí tiene grietas y algunas de ellas son resultado del sismo que se registró el 19 de septiembre del 2017.

Además, el funcionario precisó que: “el teatro no está en ningún riesgo y mucho menos el público, lo tenemos perfectamente controlado, tenemos todos los dictámenes del director responsable de obra, tenemos algunos problemas en la fachada debido a desprendimientos muy leves”.

El coordinador también informó que cuentan con un presupuesto de 7 millones de pesos para las obras, los cuales fueron proporcionados por la administración de la Secretaría de Cultura, y detalló que los arreglos serán estéticos y no comprometerán la estructura del recinto, lo que significa que no afectará su funcionamiento cotidiano, pero si dejan crecer los daños, sería una irresponsabilidad de su parte.

Por último, Ancona subrayó: “estamos planteando que quizá hacia fin de año podríamos cerrar durante uno o dos meses el teatro, a partir de fin de año y principios del año 2020, para hacer los arreglos convenientes”.

Con información de Notimex

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.