Por Arantxa Castillo y Fotos: Cortesía Producción/ La interrogante de cómo logran sobrevivir las parejas, es el dilema que aborda la comedia Recámaras del británico Alan Ayckbourn, bajo la dirección de Otto Minera, que arrancó temporada ayer en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky, provocando risas y reflexión en el espectador.
Con el recinto lleno, al filo de las 20:00 horas inició la función donde los actores y coproductores Cuauhtémoc Duque y David Villegas, junto con José Carlos Rodríguez, Carolina Politi, Luis Lesher, Marcela Guirado, Victoria Santaella y Sonia Franco dieron vida a las cuatro parejas que aparecen en el montaje.
Tres recámaras y una pared llena de puertas por donde entran y salen los actores, es el escenario donde estas parejas se desenvuelven, mostrando su intimidad, sus anhelos, sus rutinas, sus roces y emociones a flor de piel; practicando la resistencia para no dejar morir sus relaciones.
Con esta puesta en escena Minera cumple el sueño de presentar un texto que considera plagado de “diálogos contundentes” que sirven de espejo para el público, y que se acompañan de una comedia inteligente.
Consulta precios y horarios aquí.
No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.
La obra de teatro recámaras me pareció innecesariamente larga. Algunas de las secuencias son redundantes y aburren. No encontré los diálogos contundentes -como aparece en la presentación que hace la cartelera-. Ni siquiera me pareció divertida. Con mucha pena, preferirí salirme antes de que terminara. Me pareció bastante mala, excepto por la actuación de la actriz que hace el papel de la mamá de uno de Tadeo. Adriana