Quiatora Monorriel estrenará Danza de las cabezas, montaje donde las cabezas danzarán con una sonoridad industrial, las funciones serán en La Caja los viernes 16 y 23, sábados 17 y 24, y domingos 18 y 25 de noviembre.

El movimiento de la cabeza es el motor principal y generador de una danza primitiva que busca provocar el contagio rítmico en el espectador. Así lo pensó y concretó el reconocido bailarín y coreógrafo Benito González en su propuesta coreográfica Danza de las cabezas, se informó en un comunicado.

El creador de la propuesta explica que, como miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, se dio a la tarea de realizar un espectáculo coreográfico que tiene como punto de partida únicamente el movimiento de la cabeza con el objetivo de generar una danza primitiva.

Para la creación de Danza de las cabezas, González se centró en la música industrial con el fin de desarrollar una danza primitiva e insistente, que parte del movimiento y la potencia de las máquinas y se mezcla con la energía tribal y los rituales evangélicos, lo que genera una especie de new age gurú o neotribalismo industrial, donde ritmos mecánicos, hipnotizantes como mantras, inducen al trance.

Respecto al simbolismo de la coreografía dentro de la historia el coreógrafo apuntó “es el primer programa de Quiatora Monorriel luego de festejar 25 años de trayectoria con una retrospectiva coreográfica y mi más reciente trabajo coreográfico para nuestra compañía, luego de ATO BOMBA, estrenado hace cuatro años”, finalizó.

Las funciones de Danza de las cabezas serán los viernes 16 y 23, sábados 17 y 24, domingos 18 y 25 en La Caja, ubicada en la planta baja de la Ex Esmeralda, San Fernando 14, colonia Guerrero. Atrás de la iglesia de San Hipólito. Metro Hidalgo.

Sobre la compañía

Quiatora Monorriel surge en 1992 en la Ciudad de México, bajo la dirección de los sonorenses Evoé Sotelo y Benito González. Se ha distinguido por proponer una perspectiva crítica en torno a los potenciales expresivos y conceptuales del cuerpo, alejados por convicción de las voces tradicionales en el arte. La personalidad artística de Quiatora Monorriel se caracteriza por su vocación hacia la investigación y experimentación continua dentro del vasto territorio significante del cuerpo y la escena.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.