¿Tiene un proyecto en manos? ¿Quieres ganar experiencia? Julio se viene lleno de propuestas para participar. Acá te seleccionamos algunas convocatorias a las que te puedes sumar y empezar a transitar la senda profesional.

RESIDENCIAS ARTÍSTICAS ESCENA MÉXICO CONTEMPORÁNEA

Escena México Contemporánea A.C. (EMC) con el apoyo de Roguiva A.C. mediante la presente convocatoria y con el objetivo de estimular la creación independiente y el diálogo escénico entre mexicanos y extranjeros; invita a la comunidad artística internacional de habla hispana a participar en las Residencias Artísticas para la Producción de la Puesta en Escena: El arrogante ciclo de las hormigas, bajo la dirección y dramaturgia de Marco Pacheco.
Las Residencias Artísticas se realizarán en las categorías de escenografía, vestuario, iluminación y trabajo corporal, y Actores. Tienes tiempo de preséntate hasta el 29 de junio a las 22 horas.
Para más información puedes escribir a escena.mexico.contemporanea@gmail.com

PREMIO PAULA BENAVIDES

La Sexta Convocatoria del Premio Paula Benavides tiene como objetivo incentivar la lectura, así como fomentar la creación, experimentación y producción de literatura digital contemporánea. Podrán participar artistas, escritores, animadores, ilustradores, diseñadores, programadores, así como creadores de otras disciplinas, mayores de 18 años, vinculados al desarrollo de literatura interactiva, sin importar nacionalidad o lugar de residencia.
Para más información puede ingresar a www.paulabenavides.cenart.gob.mx a partir del 24 de junio.

HELÉNICO EN LÍNEA DRAMATURGIA

La Secretaría de Cultura, a través del Centro Cultural Helénico, convoca a gestores, productores, estudiantes de teatro, creadores escénicos, escritores, académicos y público a inscribirse en el taller Helénico Dramaturgia en Línea 2da. Emisión, a llevarse a cabo: 18 de julio al 27 de noviembre del 2018.

El objetivo del taller es proporcionar las herramientas necesarias para acompañar el proceso de escritura de una obra de teatro, a través de módulos elaborados por especialistas de distintas formaciones y diversos estilos.
Para requisitos y más información puedes ingresar a www.helenico.gob.mx en ‘Convocatorias’.

SEGUNDA INVASIÓN ESPACIOS MÓRBIDOS

Hasta el 15 de julio, Escena México Contemporánea A.C. convoca a compañías escénicas independientes de la Ciudad de México y Área Metropolitana a participar en la Segunda Invasión Espacios Mórbidos, con el objetivo de favorecer la creación independiente y autosustentable.

Invasión Espacios Mórbidos es un proyecto que convoca a creadores escénicos con diversas propuestas a invadir diferentes espacios no convencionales. Para conocer los requisitos puedes escribir a escena.mexico.contemporanea@gmail.com

1° ENCUENTRO MUJER BARBURDA, LAS MUJERES EN EL CIRCO ACTUAL

Con el fin de generar estrategias de empoderamiento en las mujeres y espacios que fomenten la reflexión y difusión de las artes circenses en México, Anarama, investigación y gestión cultural A.C. invita a participar en 1° Encuentro Mujer Barbuda, las mujeres en el circo actual, que se llevará a cabo del 13 al 25 de agosto.

Mujer Barbuda es un proyecto de investigación, desarrollo artístico y cultural dirigido por Valeria López, beneficiaria en la primera edición del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) en la CDMX, 2017, iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México junto con la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal. Las convocatorias completas y las inscripciones ya están abiertas en: anaramaproject.blog

¿Te interesó alguna? Además, como plus te recomendamos este taller:

MASTER CLASS POR COCO RIVERO (URUGUAY)

Un viejo verso chino del Siglo VIII dice: En el arte, el hombre busca aquello que lo hace resonar mejor. Porque el ser humano está por delante de todo.Nuestra personalidad es nuestro peor enemigo a la hora de crear.En la creación, la personalidad nos hace opinar sobre la creación y no nos lleva a crear. Esto nos impide zambullirnos en el viaje con todo nuestro ser. Encontrar el alma y el cuerpo de aquello que queremos contar. Esta es la premisa de este taller dirigido a actores y actrices, que se llevará a cabo los días 20, 21, 23 y 24 de julio. Para costos y más información ingresar a ceuvoz.com.mx

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.