Por Gina Fierro/ Ante la amplia oferta teatral, se anuncia la apertura de un nuevo espacio al oriente de la ciudad, el Foro Teatral Bellescene, el cual abrirá oficialmente sus puertas el próximo 8 de abril. El espacio, ubicado en la colonia Narvarte, será apadrinado por el actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo, así como por las actrices Gabriela de la Garza y Mónica Huarte.

A través de un comunicado, se indicó que el recinto cuenta con dos foros, uno al estilo italiano y una sala tipo arena. Los espacios escénicos, se detalla, han sido equipados con lo último en tecnología multimedia, diseñados por Arturo Nava, reconocido escenógrafo e iluminador de México.

De acuerdo con sus creadores, la apertura del nuevo espacio se da por el compromiso de generar nuevos espacios escénicos y aportar a la cultura de la ciudad. Asimismo, el recinto apuesta por la descentralización de espacios teatrales de las zonas más frecuentadas como Condesa, Coyoacán o Roma, al ser uno de primeros foros independientes en el oriente de la Ciudad de México.

La inauguración del Foro Teatral Bellescene arrancará con una programación especial que incluye un show de stand up, a cargo de Blanca Salces y Jorge Zárate); así como música en vivo, proyección de video y la presentación de una obra de teatro.

Entre sus objetivos está presentar espectáculos, no sólo nacionales, sino de distintos países; además, pretende funcionar como una casa productora que genere proyectos originales desde su creación e idea.

La inauguración del nuevo espacio se llevará a cabo el sábado 8 de abril a las 20:00 horas en la calle de Zempoala 90 (entre La Morena y Xola), Col. Narvarte, Delegación Benito Juárez.

Además de los padrinos, se espera la asistencia de diversas figuras del medio teatral, entre directores, escritores, actores y distintas personalidades confirmadas para la ocasión.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.