Por Gina Fierro/ Después de sorprender a su público en el musical El Rey Léon con el personaje de Nala, la cantante Fela Domínguez salta a la escena española para protagonizar el musical El guardaespaldas.

“Encontrar la voz perfecta para Rachel Marron ha sido uno de los retos más complejos al que nos hemos enfrentado. Tras meses de intensa búsqueda entre cientos de candidatas, la espera ha terminado. ¡Os presentamos a Fela Domínguez!”, detalló a través de sus redes sociales Stage Entertainment España, productora del montaje.

El musical, cuyo estreno se espera para el 28 de septiembre en el Teatro Coliseum de Madrid, está basado en la cinta protagonizada por Whitney Houston y Kevin Costner. La historia gira en torno a la estrella del pop Rachel Marron, quien es obligada a contratar a un guardaespaldas tras recibir amenazas de muerte por un asesino anónimo.

La producción del espectáculo corre a cargo de Yolanda Pérez y Jaime Tato, y será protagonizado por Fela Domínguez, Iván Sánchez y Maxi Iglesias. En el papel de Rachel Marron, Domíguez subirá al escenario para dar voz a uno de los temas musicales más vendidos de la historia, “I Will Always Love You”, interpretado originalmente por la cantante de música country Dolly Parton, en 1974.

Fela toma el papel que interpretara Whitney Houston en 1992, después de meses de audiciones donde participaron candidatas de los cinco continentes. Tras alargar el proceso de selección, los productores señalan “cuando vimos un primer vídeo de Fela interpretando ‘I will always love you’, supimos que habíamos llegado al final”.

Por su parte, a través de un comunicado el productor ejecutivo Fernando Olives acentuó que el objetivo no era encontrar “un calco” de Houston, sino alguien “que trasmitiera el espíritu de la artista original”, una intérprete “con una voz excepcional que te permita sumergirte en la historia desde el primer momento”.

Fela Domínguez. La tesitura de su voz la ha llevado a ser la primera voz de la Big Band Jazz de México, tomando presencia en los principales escenarios del jazz en nuestro país. Domínguez, quien inició sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música a los ocho años, ha compartido escena con músicos de la talla de Roberto Aymes, Enrique Nery, Pepe Hernández, Betuco, Víctor Patrón, Rodolfo Sánchez, Mario Patrón, entre otros.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.