Por Gina Fierro/ Diego Luna y Luis Gerardo Méndez protagonizan Privacidad, una obra escrita por James Graham & Josie Rourke que estrenará temporada a partir del 5 de octubre en el Teatro Insurgentes.

En conferencia de prensa, el actor Diego Luna se dijo feliz de regresar una vez más al teatro, y compartió que fue por invitación de Claudio Carrera que llega al proyecto. “Fuimos a Nueva York a verla, a ver la segunda puesta, es la primera obra de teatro en la que cuando llegas al teatro te van a pedir que prendas tu teléfono celular […] y una vez que empieza la función, tu teléfono se vuelve parte muy importante de la puesta”, apuntó el actor.

Bajo la dirección de Francisco Franco, Luna y Méndez -alternando el papel protagónico- darán vida a una historia que expone lo vulnerable que pueden ser las personas al compartir su información en redes sociales. Sobre la creación del personaje, el actor Luis Gerardo Méndez detalló que ha sido un proceso compartido “muy novedoso y enriquecedor, y va a ser interesante para el público poder escoger, o no, o verla con los dos y tener las experiencias distintas”.

Sobre la trama, el director Francisco Franco anotó que se trata de una historia sobre un escritor, “un ser humano que está teniendo problemas como todos nosotros. Un escritor que no puede escribir […] y que además está buscando a alguien que necesita encontrar, y este es el pretexto para que nosotros, todos, junto con él hagamos un viaje a través del internet y conozcamos realmente el lado más luminoso y el lado más oscuro de la red”, detalló.

Por su parte, Luis Gerardo Méndez acentuó que se trata de “un espectáculo que yo creo nunca se ha visto en México, el nivel de intimidad de la experiencia que va a tener el espectador es única. Sobre todo creo que es un tema que nos cimbra a todos […] Creo que ver esta obra es como tomarte la píldora de Matrix, es como: vas a tener una consciencia de lo que son las redes sociales, de lo que es el internet y de lo que te hace la tecnología al momento de relacionarte con otras personas”.

La obra llega a la cartelera de la Ciudad de México bajo la producción de Tina Galindo, Diego Luna, Luis Gerardo Méndez, Claudio Carrera y Ocesa. El elenco lo completan Alejandro Calva, Ana Karina Guevera, Luis Miguel Lombana, Amanda Farah, Antón Araiza, María Penella, Antonio Vega y Bernardo Benítez.

El proyecto se realiza con un equipo de creativos integrado por Jorge Ballina, a cargo de la escenografía; María Renée Prudencio, responsable de la adaptación; Jorge Orozco, en la escenografía virtual; Frank Beltrán, como escenógrafo virtual asociado; Violeta Rojas, en el diseño de vestuario; Víctor Zapatero, a cargo de la iluminación; Rodrigo Dávila, música original; y Miguel Jiménez, audio.

Privacidad se presentará por 20 semanas con funciones de jueves a domingo en el Teatro de los Insurgentes, ubicado en Insurgentes Sur 1587, Col. San José Insurgentes.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.