Por Gina Fierro/ Las Reinas Chulas y Fernanda Tapia presentan las últimas funciones de Las Miserables, una reinterpretación, deconstrucción y depuración de Los Miserables de Víctor Hugo. Con sólo dos funciones este viernes y sábado en el Teatro Bar El Vicio, la actriz Cecilia Suárez y la politóloga Denise Dresser darán cierre a la temporada.

las miserables4En un ambiente del siglo XIX y en “francés”, un grupo de mujeres en negligé luchan desenfrenadamente por la equidad entre hombres y mujeres, inexistente en los tiempos de la Revolución Francesa. Una obra hilarante, que por medio de una parodia del clásico francés escrito por Víctor Hugo, las protagonistas preguntarán, gritarán, llorarán, sexuarán e intrigarán a la audiencia. Estas cinco “miserables” viajarán desde aquella época hasta nuestros tiempos para poner las cosas en su lugar.

Con música de Hernán del Riego y Yurief Nieves, Fernanda Tapia y La Reinas Chulas (Ana Francis Mor, Cecilia Sotres, Marisol Gase y Nora Huerta) interpretan a cinco bravas mujeres espías que harán pedazos “el romanticismo patriarcal del que hemos sido presas durante tantos siglos”.

Las últimas funciones de Las Miserables serán en el Teatro Bar El Vicio los días viernes 12 y sábado 13 de agosto en Teatro Bar El vicio, ubicado en la calle Madrid 13, delegación Coyoacán. Consulta precios y horarios de la obra, aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.