Por Itai Cruz/ La monarquía casi perfecta, el panfleto del rey y su lacayo regresa a los escenarios para iniciar una temporada en el Foro Shakespeare, a partir del 7 de mayo.

La puesta en escena es una comedia negra que plantea, a través de la risa, una reflexión sobre la situación del país. Bajo la dirección de Angélica Rogel y la producción de Alberto Agnesi,  Raúl Adalid y Tizoc Arroyo le dan vida a un Rey y su incondicional lacayo, quienes se dan cita para ejercer el juego más antiguo que existe: el juego de poder.

Durante la trama, los personajes lucharán por ser los dueños del trono, mismo que otorga la autoridad suprema, y por mantener al pueblo cegado, el cual es representado por un músico que aparece en escena, que funge como testigo de aquello que ocultan quienes ejercen el poder.

Esta comedia, recomendada para adolescentes y adultos, aborda con humor la problemática que se genera en la sociedad cuando un gobierno es corrupto y plantea que todos tenemos un precio, donde sólo basta un instante para reír y reflexionar sobre lo que está sucediendo.

La obra se presentó el pasado mes de octubre en el Foro Lucerna y tuvo una gran aceptación, sobre todo entre el público joven. Ahora se prepara para comenzar una nueva temporada en el Foro Shakespeare, un lugar donde los actores, al estar tan cerca de la audiencia, lograrán transmitir la energía y provocarán la risa, en más de uno.

La monarquía casi perfecta, el panfleto del rey y su lacayo se presentará del 7 de mayo al 26 de junio en la sala principal del Foro Shakespeare, ubicado en Zamora 7, Col. Condesa a una calle del metro Chapultepec. Consulta horarios y precios de la obra aquí.

Con información de Notimex

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.