Óscar Ramírez Maldonado /Este domingo inició temporada en el Foro Shakespeare la obra Le Jorunal, una obra para toda la familia escrita y dirigida por Artús Chávez. El montaje contó en su función de reestreno con la presencia de Alejandra Ambrosi y Osvaldo Benavides como padrinos de la obra. El actor y la actriz fueron los encargados de anunciar, al término de la función, el proyecto Invita un Niño al Teatro, en el cual carteleradeteatro.mx participa como aliado de la iniciativa de Once Once Producciones. Este programa tiene como objetivo invitar por primera vez al teatro a 1000 niños en situación vulnerable y que puedan vivir una “experiencia que recordarán para siempre”.

Jimena Saltiel, productora y actriz de la obra, anunció que durante la primera función estuvieron invitados 40 niños provenientes de las Aldeas Infantiles SOS. Entre las fundaciones aliadas que participan en el proyecto también se encuentran además Casa Alianza, Casa de la Amistad, Ballet Teletón y Casa de la Sal.

Foto: Once Once Producciones

Nohemí Espinosa, Mariana Chávez, Cecilia Noreña, Osvaldo Benavides, Alejandra Ambrosi, Artús Chávez, Jimena Saltiel y Luis Matute. Foto: Once Once Producciones

Invita un Niño al Teatro parte de la premisa de que el arte tiene el poder de generar conciencia y cambiar al mundo. En este sentido, se busca impulsar la creatividad y la imaginación entre estos niños, y sensibilizar a la sociedad, generar empatía y fomentar la esperanza.

Bajo la producción de Once Once Producciones, Le Journal contará esta temporada con dos elencos alternando: Cecilia Noreña, Nohemí Espinosa, Jimena Saltiel, Jimena M. Vázquez, Marlene Castaños y Mariana Chávez. Este divertido montaje, tendrá funciones todos los domingos a las 12:00 y las 13:30 horas.

Le Journal, explica en su programa la producción, es un proyecto con “alma” y “espontaneidad”. Al respecto, agrega, Once y Once Producciones ha puesto énfasis especial en “la producción de espectáculos dirigidos al público infantil, al público de la mañana, al cual queremos deleitar, enamorar e inspirar”.

Para más información de la obra pueden hacer click aquí. Para donar entradas para niños dentro del programa Invita un Niño al Teatro, Cartelera de Teatro ha puesto su plataforma a disposición de la producción. Pueden acceder a nuestro sitio y realizar una donación en esté link, no olviden que también pueden obtener descuentos para asistir a la obra a través de nuestra plataforma.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.