Por Itai Cruz/Los dueños de la Organización Schubert y Nederlander anunciaron hace unos días que están uniendo fuerzas para reponer Cats, uno de los musicales más exitosos de Broadway, compuesto por Andrew Lloyd Weber y basado en un poema de T.S. Eliot.

La reposición será dirigida por Trevor Nunn, quien fuera el director original; mientras que la coreografía estará a cargo de Andy Blankenbuehler, el coreografo del momento. Además de Natasha Katz como diseñadora de iluminación y John Napier como diseñador de escenografía y vestuario.

Basado en El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum, una colección de poemas de T.S. Eliot, se despidió de los escenarios de Broadway en el 2000. La producción original de  Cats se presentó por 18 años, de 1982 a 2000,  siendo la cuarta obra de más larga duración en la historia de Broadway. En 1983 ganó siete premios Tony, incluyendo mejor nuevo musical. Asimismo, el espectáculo ha sido representado en más de 30 países.

La nueva puesta se suma probablemente a otros dos espectáculos de Lloyd Webber en Broadway, Escuela de rock y El Fantasma de la ópera.

Las funciones de preestreno comenzarán el 14 de julio y el estreno oficial será el 2 de agosto.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.