Por Itai Cruz/ El circuito teatral de Broadway se prepara para el futuro estreno de Beetlejuice, pieza basada en el largometraje homónimo, dirigido por el cineasta Tim Burton en 1988, quien este día festeja su cumpleaños número 58.

Hace un mes su protagonista, Michael Keaton, dio a entender que la secuela finalmente no verá la luz, a pesar de que hace un año Winona Ryder confirmaba que Beetlejuice seguía en marcha.

Beetlejuice 4En otras ocasiones Keaton se mostró escéptico sobre la idea de realizar una secuela y apeló al genio de Burton, así como al calificativo de “película clásica”, como impedimento suficiente para sacralizarla con una versión posterior.

Sin embargo,  el incierto porvenir de la cinta de Tim Burton puede no estar en el cine, sino en el teatro. El nuevo musical estaría listo para la temporada de 2018-2019 a cargo del dramaturgo estadounidense Alex Timbers, aunque los detalles aún no han sido revelados, de acuerdo con un reporte de The New York Post.

Beetlejuice 2El musical de Beetlejuice contará con el expertise de Timbers, responsable también de la adaptación de la película Rocky y quien actualmente prepara un proyecto sobre Juana de Arco.

Después de Shrek, El Rey León y Back to the future, Beetlejuice será una de las últimas películas que se vean convertidas en musicales y sean llevadas a Broadway.

Con información de nypost.com

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.