SÍGUENOS EN:

Ganadores de los Premios del Público Cartelera de Teatro 2024



Juana, la peor del mundo…

(FUERA DE CARTELERA)
Clásicas

Finalizó temporada 25 de julio de 2015.

Dramaturgia: Mauricio Somuano
Dirección: Mauricio Somuano
Elenco:  Teresa Garagarza, Enrique Pozoblock, Fernanda Tovar, Ilse Ramos, Mía Parra, Víctor Parra / Mauricio Somuano (Alternando funciones).

1692, Convento de San Jerónimo, en la capital de la Nueva España. Sor Juana recibe en el locutorio del convento la visita de varios invitados para pasar una amena tertulia literaria. Entre los invitados viene el Obispo poblano Manuel Fernández de Santa Cruz quien, usando el seudónimo de Sor Filotea de la Cruz, acaba de publicar un texto muy controvertido de Sor Juana que ha titulado “Carta Atenagórica”. La publicación de dicho documento ha provocado una serie de ataques a su “amiga”.

La tertulia va tomando tintes de discusión entre los dos religiosos. Al final el obispo termina convencido y seducido por el ingenio y talento de la Décima Musa, sin embargo, antes de retirarse, el prelado le da a Sor Juana la terrible noticia del juicio de carácter episcopal que se ha celebrado en su contra, donde se ha determinado para ella el peor de los castigos, la confiscación de su biblioteca y la prohibición de continuar escribiendo.

Horarios de Juana, la peor del mundo…:
Boletos:

Si te gustó Juana, la peor del mundo…, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT