SÍGUENOS EN:


Festival Caput

¿Qué te pareció Festival Caput?
12345 (No hay votos para esta obra todavía)
Cargando…

(FUERA DE CARTELERA)
Teatro para jóvenes e infantil

Dramaturgia: Varios.
Dirección: Varios.
Elenco: Varios.

Boletos:

 

Los intachables. Teatro Orientación. Funciones 14 y 15 de diciembre de 2015.

Dramaturgia: Gustavo Proal y Roam León.
Dirección: Roam León.
Elenco: Isabel Almeida, Erwin Veytia, Noehmí Espinosa, Roam León, Ixchel Muñoz, Gustavo Proal, Artuno Zamorano, alternan Carolina Garibay y Salvador Jiménez.

Corría el año de 1929. Las autoridades prohibieron la producción, venta y consumo de tortillas. Esto produjo un ambiente de contrabando, crímenes y corrupción. A la cabeza de la más importante organización criminal se encontraba Al Chapino. Elías Néstor (Nes) es comisionado para desmantelar las fábricas clandestinas de tortillas, arrestar tortimenudistas y hacer efectiva la prohibición. Junto con el agente Style y el ex convicto Franky Buenrostro forman el grupo conocido como “Los Intachables”. Los secuaces de Al Chapino, Pancho “El Acicalado”, Jaime “Tres Dedos” y Mala Estrella, secuestran a la prometida de Nes. En la persecución muere Franky Buenrostro a manos del mismo Nes quien, le dispara por error. Este hecho detona en Nes una epifanía: legalizar la tortilla para poner un alto a la situación. Sin embargo, descubre que más intereses de los que pensaba están comprometidos con la prohibición. Se da cuenta que La prohibición es una prioridad en la agenda de los poderosos, no importa cuál sea ésta.

Horarios: Lunes 14 y martes 15 de diciembre 18:00 y 20:00 horas. TEATRO PARA JÓVENES.

 

Bombastic. Teatro Orientación. Funciones 15 y 17 de diciembre de 2015.

Dramaturgia: César Enríquez.
Dirección: César Enríquez.
Elenco: Laura Galo, María Ross, Paola Herrera, Horacio Arango, Cristo Ross y Alejandro Pizano.

Son los años veinte, el Cabaret Bombastic abre sus puertas pero hoy es un día distinto. Los gangster, los detectives, las bailarinas, la orquesta misma, el público y la diva del lugar, están dispuestos a obtener el objeto de poder que cambiará sus vidas y las de las personas de este país.  Una comedia de azarosos enredos, confusiones, tretas y trucos.  Al más puro arte circense y clown donde se descubrirá que el verdadero poder está en la hermandad, la equidad, el respeto y la unión como sociedad.  Un espectáculo dirigido a jóvenes audiencias que a través de lo fascinante del circo y la disidencia del cabaret, se demuestra que la fraternidad es el arma más poderosa para contrarrestar la injustificada violencia que hay en este mundo.

Horarios: Martes 15 y jueves 17 de diciembre a las 20:00 horas. TEATRO PARA JÓVENES.

 

Adiós y buena suerte. Sala Xavier Villaurrutia. Funciones 16 y 17 de diciembre de 2015.

Dramaturgia: Gibrán Ramírez Portela.
Dirección: Sara Pinet, Miguel Romero y Hamlet Ramírez.
Elenco: Miguel Romero, Sara Pinet, Hamlet Ramírez  y  Guillermo Villegas.

Adiós y buena suerte es un falso documental de una familia atípica formada por tres sujetos tristes y a veces despreciables: Scarlet, Próculo y Natividad. Tres individuos que son mejores amigos, o que lo fueron alguna vez y que desde hace mucho tiempo, durante la larga carrera por alcanzar esa felicidad que nunca ha pasado ni siquiera por su colonia, se han dedicado a arruinarse la vida, y es que ellos son muy solidarios, como los tres mosqueteros, si la felicidad no es de todos, no es de ninguno.

Horarios: Miércoles 16 y jueves 17 de diciembre a las 18:00 horas. TEATRO PARA JÓVENES.

 

Cuentos de boca en boca. Sala Xavier Villaurrutia. Función 15 de diciembre de 2015.

Dramaturgia: Renato Guillén.
Dirección: Sofía Sanz.
Elenco: Zabdi Blanco, Carlos López, Tania Mayrén, Reyna Mendizábal y Abril Pinedo.

Conocerás a los extraños Duendes Mariachis de Los Altos de Jalisco que rondan a los niños cuando se quedan solos, al travieso Tío conejo que brincotea por Veracruz haciéndole travesuras a todo el que se deja y escucharás una de las historias de aparecidos que se cuentan por la Rumorosa en Baja California. Este es un montaje que te tiende un puente hacia algunas tradiciones culturales mexicanas, retándote a usar tu propia imaginación para cruzarlo.

Horarios: Martes 15 de diciembre a las 18:00 horas. TEATRO INFANTIL.

 

 

Si te gustó Festival Caput, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.








-->

Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT







Sigue a
Cartelera de Teatro en: