Las Pastorelas de Tepotzotlán son una tradicional y fascinante puesta en escena dirigida por el experimentado director Roberto Sosa, quien este año cumple tres décadas de hacerse cargo del proyecto, y cuyos actores le brindan la seriedad, pasión y entrega necesarios para que este popular montaje navideño siga siendo tan exitoso.

Esta temporada, la representación contará con la participación del hijo de Sosa, quien será el encargado de personificar a El Diablo.

El también actor dijo que llevar a cabo esta tradición se ha convertido en toda una aventura, pues tuvo su origen en una idea de Jaime Saldívar y José Solé que se remonta al año 1963, y a lo largo de todo este tiempo, se ha mantenido vigente, lo que “se ha convertido en una gran experiencia en la que han participado mis hijos”, expresó el artista.

Asimismo, comentó que intentan ensayar tres veces por semana, con el fin de asegurar que la obra salga lo mejor posible, ya que son pocas las funciones que ofrecen, por lo que los boletos se agotan de inmediato.

Como ya es costumbre, la Hostería del Convento de Tepotzotlán, será la sede que albergue las famosas pastorelas, que este año llegan a su cumpleaños número 51. El lugar forma parte del mismo complejo al que pertenecen el Museo Nacional del Virreinato y el Templo de San Francisco Javier, ofreciendo tanto al público como a los histriones el escenario ideal para que juntos, se involucren y participen como una sola entidad en esta celebración mística-lúdica, que escenifica las peripecias por las que pasaron los pastores en su peregrinar hacia Belén.

Las funciones se presentarán los días 14, y del 17 al 23 de diciembre, a las 19 horas.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.