Esta semana el director de cine y teatro Sam Mendes anunció que no dirigirá la próxima película de James Bond. El director explicó a la revista Empire que fue una decisión muy difícil el declinar la oferta que le hicieron los productores Michel G. Wilson y Barbara Broccoli para dirigir el siguiente filme del célebre agente 007, el cual será -según se sabe- una secuela de la exitosa Skyfall que dirigiera el propio Mendes.

Se había hablado de que después del enorme éxito en taquilla Skyfall, que recaudó mil 110 millones de dólares en todo el mundo, Mendes sería ideal para continuar al frente de la próxima película del 007, sin embargo,el director inglés explicó que “dirigir Skyfall ha sido una de las mejores experiencias en mi vida profesional, pero tengo teatro y otros compromisos… que necesitan mi completa concentración durante el próximo año”.

Sobre la decisión de Mendes, los productores cinematográficos destacaron que disfrutaron mucho trabajar con el director y que su trabajo se ha convertido en la película de Bond más exitosa de la historia, “ hubiéramos estado encantados de realizar el próximo filme con él, pero respetamos completamente su decisión de concentrarse en otros proyectos y esperamos tener la oportunidad de colaborar con él de nueva cuenta”.

Entre los proyectos teatrales que tiene en puerta el reconocido director están Charlie y la fábrica de chocolate y el Rey Lear, si bien estas dos producciones fueron el motivo principal de su decisión, también Mendes está comprometido como director del montaje Neatherlands y como productor en varios proyectos teatrales más.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.