Del 5 al 21 de diciembre se realizará el Primer Festival Luces de Invierno, que contará con 350 actividades gratuitas en la Ciudad de México y en 30 entidades del país. Entre los espectáculos programados se encuentran pastorelas, narraciones orales, obras de teatro, pasacalles, conciertos, artes digital, instalaciones sonoras, danza, talleres, exposiciones y ferias artesanales.

Este encuentro, organizado por el Conaculta, busca combinar la tradición popular de las fiestas decembrinas con nuevas expresiones y formas de celebrar estas fechas. La idea es, señala la institución a través de un comunicado, llevar el arte y la cultura al mayor número de familias posible.

Entre las instituciones que participan en el festival, además del Conaculta a través de sus direcciones y coordinaciones, están el INBA, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Dirección General de Culturas Populares, el Fonca, el programa Alas y Raíces, el Centro de Cultura Digital, el Centro Nacional de las Artes, la Fonoteca Nacional, el Sistema Nacional de Fomento Musical, el Antiguo Colegio de San Ildefonso y las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Coyoacán e instancias culturales de 30 estados del país.

Luces de Invierno tendrá 81 sendes en todo el país. Algunos de estos espacios son el Castillo de Chapultepec, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Museo Nacional de Culturas Populares, la Biblioteca Vasconcelos, el Palacio de Bellas Artes, el Centro Nacional de las Artes, el Centro de Cultura Digital, la Fonoteca Nacional, el Laboratorio Arte Alameda, Parque Lincoln, Plaza de las Tres Culturas, además de lugares emblemáticos como el Fuerte de San Juan de Ulúa en Veracruz y la Capilla Abierta del Convento de San Pedro y San Pablo Teposcolula en Oaxaca.

El Centro Cultural del Bosque, el Centro Cultural de España en México y el Centro Nacional de las Artes estarán presentando, entre el 7 y el 19 de diciembre,  obras de teatro y espectáculos escénicos. Haciendo click aquí pueden conocer la programación en estas sedes.

Para conocer la programación completa, por día y por recinto, haciendo click aquí puden visitar el sitio oficial del festival.

 

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.