El día de ayer, dio inicio el Encuentro Regional de Teatro en Hidalgo. Hasta el 22 de marzo se estará realizando este evento que, según sus organizadores, es un ejercicio de reflexión y revisión de los procesos de creación dentro de las artes escénicas, el cual busca fortalecer la enseñanza de estas disciplinas en la entidad.

Con la realización de una charla de café con la actriz Brisa Rosell dieron inicio la actividades del encuentro. Durante tres días, del 14 al 16 de marzo, se realizarán estas charlas que buscan ser un espacio de acercamiento para el público con el quehacer artístico y tiene como sede lugares como el Valle del Mezquital, Ixmiquilpan, Villa de Tezontepec y Real del Monte. Durante tres días, del 14 al 16 de marzo, se realiza estas charlas que, según indica Nydia Ramos, directora de Educación Artística del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, tiene la vocación de revisar los proceso de enseñanza e iniciación artística que en los distintos municipios de Hidalgo se realizan a través del Programa Estatal de Educación Artística.

Las autoridades culturales de Hidalgo decidieron que a partir de este año, las celebraciones internacionales de los días de las artes sean el marco para el crecimiento y la mejora de la promoción de las disciplinas artísticas en la entidad. “Se celebrarán los días específicos en los que se celebran las diferentes corrientes del arte, queremos celebrarlos de manera que podamos reflexionar sobre los procesos que estamos viviendo en la materia”, señaló Nydia Ramos.

Entre las actividades que se realizarán está el taller para docentes llamado “El juego como herramienta didáctica hacia la enseñanza del teatro”, con el cual se busca que los participantes adquieran herramienta y estrategias didácticas para el diseño adecuado de talleres de teatro infantil y juvenil, “queremos hacer un proceso reflexivo y ver al mismo tiempo si somos capaces de construir una agenda que nos permita avanzar en las necesidades que detectemos”. Otro evento que se realizará es la “Mesa de diálogo y reflexión en torno a las problemáticas de la práctica teatral en el Estado” con la cual se busca suscitar un coloquio transversal e incluyente, en el que a través de la exposición de ideas y opiniones, se generen líneas de reflexión y acción ante el actual quehacer teatral en la entidad.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.