SÍGUENOS EN:

Ganadoras de los Premios del Público Cartelera de Teatro 2024




Beauty Free Helena

(FUERA DE CARTELERA)
Contemporáneo, Tragedia

Finalizó temporada el 8 de diciembre de 2013.

Dramaturgia: David Hevia, a partir de la tragedia de Eurípides.
Dirección: David Hevia.
Elenco: Marina de Tavira, Miguel Cooper, Carlos Orozco, Miguel Ángel López, Pedro de Tavira Egurrola, Diana Sedano, Silvia Carusillo.

El mito de Helena, la mujer más hermosa del mundo griego antiguo tiene varias y diferentes versiones, entre ellas la de Eurípides dónde nos presenta una Helena que muy poco tiene que ver con la visión tradicional, el contraste entre estas dos Helenas es fantástico.

La versión más tradicional del mito de Helena, sostiene había sido raptada por Paris y llevada a Troya. Las consecuencias de este rapto son bien conocidas, La Guerra de Troya. En esta versión de la historia, Helena es el prototipo de la mujer mala malísima, infiel, desenfrenada, ambiciosa de riquezas, coqueta hasta el extremo del vicio, seductora y hechizadora de voluntades gracias a su extraordinaria belleza, causante de infinitas desgracias para todos, griegos y troyanos y aun podríamos seguir añadiéndole cuanto calificativos negativos se nos ocurran, Helena es una mujer que nunca pierde el “glamour” y la elegancia ni siquiera en las situaciones más apuradas.

Horario:
Boletos:

Si te gustó Beauty Free Helena, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT