SÍGUENOS EN:

Ganadoras de los Premios del Público Cartelera de Teatro 2024



La escuela de las mujeres

(FUERA DE CARTELERA)
Comedia, Clásica

Finalizó temporada en diciembre de 2013.

Dramaturgia: Molière, adaptación de Arturo Albo
Dirección: Arturo Albo
Elenco: Dario Palacios, Hilda Limon, Alejandro Gasque, Nedelca Sotelo.

Farsa en la cual un hombre de mediana edad se queda a cargo de una joven, le da una educación básica ya que planea casarse con ella. Él cree que manteniéndola en la ignorancia y no dejándola crecer como ser humano es la única forma de que la joven le sea fiel. Pero una visita inesperada pondrá a temblar los planes de su boda con esta joven alejada del conocimiento.

Los elementos centrales de la obra pueden ser acercados a nuestro tiempo y cultura, en la cual se sigue dando una constante lucha entre hombre y mujer por un dominio intelectual, sexual así como de obligaciones. Es gracias a Moliere, un pionero en su tiempo, que nos damos cuenta de que la lucha por la igualdad de derechos no es un tema nuevo y sólo de la mujer, también han existido hombres que se han dado cuenta de los mitos que se creen en torno de uno y otro sexo.

 

Horarios:
Boletos:

Si te gustó La escuela de las mujeres, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT