Ya se conocen los nominados para obtener el Premio Olivier, el reconocimiento más importante otorgado a lo mejor de las artes escénicas en Gran Bretaña.

Jude Law encabeza la lista entre los postulados a Mejor Actor por su papel en la obra Anna Christie. Competirá con James Corden, quien actúa en la comedia One man, two guvnors. A ellos se suman David Haig, por The madness of George III y Douglas Hodge, por Inadmissible evidence. Además de Benedict Cumberbatch y Jonny Lee Miller, por su trabajo en la producción de Frankestein, dirigida por Danny Boyle, en la que alternan los personajes de Víctor Frankestein y El monstruo.

En la categoría de Mejor Actriz compiten la coprotagonista de Law en la obra, Ruth Wilson; Kristin Scott Thomas, por Betrayal; Marcia Warren, por The ladykillers; Lesley Manville, por Grief; y Celia Imrie, por Noises off.

En tanto la designación como la Mejor Obra de Teatro Nueva se la disputan las producciones Collaborators, One man, Two guvnors -que acumula un total de cinco nominaciones-, Jumpy y The ladykillers, con otras cinco candidaturas.

Para este año, el gran favorito es el musical Matilda, basado en la novela del mismo nombre del autor Roald Dahl, que se escenifica en el Cambridge Theatre y se trasladará a Broadway en 2013. Buscará diez galardones, el máximo acumulado en esta edición.

Entregados por Society of London Theatre, los premios Olivier los decide un panel formado por profesionales de la industria y miembros del público. En esta ocasión la ceremonia de premiación se realizará el próximo 15 de abril en la Royal Opera House de Londres.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.