Un maratón de montajes teatrales en los espacios públicos de colonias populares es el regalo del estado de Hidalgo para festejar el próximo 27 de marzo el Día Mundial de Teatro.

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Hidalgo organizan esta y otras actividades que tienen como eje temático el Espacio, entendido como lugar escénico.

Entre las propuestas que acompañarán la celebración, se encuentran la charla que ofrecerá la directora, escenógrafa e iluminadora Juliana Faesler fundadora de la Academia de Arte Teatral, este 8 de marzo a las 18 horas en la Sala Abundio Martínez del Centro de las Artes.

El 22 de marzo a las 18 horas en el Centro Cultural de Real del Monte, antes Casa de Cultura de este municipio, la dramaturga, actriz, directora y cantante Mariana Hartasánchez Frenk, fundadora de la compañía de teatro independiente Sabandijas del Palacio también participará como conferencista.

En la Sala Abundio Martínez del Centro de las Artes se presentará El solitario, bajo la dirección de Roman Calva, el martes 6 a las 18 horas; el día 13, a las seis de la tarde,  será el turno para Sólo para solos, puesta en escena dirigida por Daniel Montiel; para el martes 20 de marzo habrá función de Job, con la dirección de Dario Pantaleón.

El plato fuerte será el día 27 con el gran maratón de montajes en diferente colonias: Ximocuesco (Triste) con el grupo Teatro Cuerpo Social en la Plaza Constitución (frente mercado 1º de Mayo); Sketches de comedia del arte con el grupo Los Jijos del Máiz, en el Jardín del Arte, colonia Centro; El campo y la ciudad con el grupo Agua para chocolate, circo callejero, en el Kiosco de la colonia San Bartolo; Edipo Rey, bajo la dirección de Joaquín Rodrigo Navarrete, en el Parque de la colonia Morelos; Emprende el vuelo con el grupo Ciriatto circo aéreo en la canchas de colonia Cubitos; y Love, espectáculo clown con el grupo Teatro Demediado en la cancha del barrio Patoni. Las presentaciones se llevarán a cabo a las 18 horas, de manera simultánea. El acceso a todas las actividades será libre.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.