Con la participación de 16 compañías nacionales e internacionales que se reúnen en el estado de Tlaxcala, inició el Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda” que se desarrolla del 19 al 28 de julio.

En esta fiesta cultural que llega a su vigésimo séptima edición, participarán compañías titiriteras procedentes de Italia, Cuba, Venezuela, Vietnam, Canadá, república Checa, España, Colombia, Argentina y México.

Además, será el marco para la entrega de cuatro reconocimientos: el premio “Rosete Aranda”, que se le entregará a Lourdes Pérez Gay y Lucio Espíndola; y el Premio al “Mérito Titiritero” a Concepción Gómez Rábago y a Sergio Arturo Montero Alarcón; así como, la colocación de la placa que conmemora la fundación de la Escuela Latinoamericana del Arte de los Títeres “Mireya Cueto” y que inició sus actividades en el mes de abril de este año.

Las actividades se desarrollarán en la capital y 31 municipios del estado, además de extensiones en Hidalgo, Nuevo León, Puebla y Estado de México.

El Festival ofrecerá 62 funciones, de las cuales 90 % serán de entrada libre; el jueves 19 se realizará un desfile inaugural por las principales calles de la ciudad de Tlaxcala, y luego se llevará a cabo la ceremonia de inauguración.

Este acto será en la explanada ubicada frente al Palacio de Gobierno, durante la cual se entregará el premio del Primer Concurso de Cartel del FIT 2012 y se presentará el espectáculo El Príncipe Kuk, a cargo del grupo Cornisa 20, de Guanajuato.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.