Entre el 12 de julio y el 2 de agosto se realizará el 8vo. Festival de Monólogo-Teatro a una sola Voz 2012, el cual tendrá como sede a 9 estados de la República Mexicana. Seis montajes recorrerán 13 escenarios ubicados en los estados de Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

La oferta de esta edición del festival incluye textos de autores como Samuel Beckett, Alan Rickman, Catherine Vinnear, Tomás Urtusástegui, Jaime Chabaud, Paola Izquierdo y H.R. Luna, algunos de los cuales serán interpretados por figuras de la talla de Marta Aura y Emoé de la Parra, así como por actores de gran calidad y experiencia como María Inés Pintado, Paola Izquierdo, Sergio Guevara y Susana Romo.

Las obras que integran el programa para este año son: ¡Soy Frida, soy libre!, de Tomás Urtusástegui, interpretado por Marta Aura; Me llamo Rachel Corrie, escrita por Alan Rickman y Catherine Vinnear, con la actuación de María Inés Pintado; Ron de arena, de H.R. Luna, con Sergio Gevara Althabe; Pipí, una obra para niños con complejo de meones con la actuación de Susana Romo y escrita por Jaime Chabaud; Primer amor, del dramaturgo irlandés Samuel Beckett, con Emoé de la Parra; y el espectáculo de Paola Izquierdo, De príncipes, princesas y otros bichos.

Después de ocho años, esta iniciativa se ha convertido en una importante plataforma de promoción de teatro unipersonal en México, durante todo este tiempo el festival ha contado con la participación de compañías nacionales e internacionales. En este esfuerzo participan el Conaculta, el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Coordinación Nacional de Teatro, la Secretaría de Cultura de Coahuila, el Instituto Municipal de Cultura de Culiacán, el Instituto de Cultura de León, el Instituto Cultural del Estado de Durango, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, el Instituto Tamaulipeco de Cultura y las Artes, la Secretaría de Cultura de Michoacán, el Instituto Sinaloense de Cultura, el Teatro Nazas de Torreón y la Universidad de Sonora.

Haciendo click aquí pueden consultar las fechas, lugares y horarios de las presentaciones, así como las fichas técnicas de las puestas en escena.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.