Por Itaí Cruz/Basada en el cuento del escritor mexicano Francisco Hinojosa, la puesta en escena, La peor señora del mundo, regresa al escenario del Foro Shakespeare para ofrecer nueva temporada en el Espacio Urgente, a partir del próximo 14 de enero.

A cargo de la compañía Animista Teatro, el montaje es una adaptación hecha por Martha Torres y Helena Tinoco, bajo la dirección de la propia Torres. Con más de 350 representaciones, a lo largo de cinco años, la obra se ha presentado en diferentes recintos como el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, en el marco del Encuentro Nacional e Internacional de Teatro Universitario; en el Teatro Julio Jiménez Rueda, en marco del Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro; en el Encuentro Internacional de Teatro en Coyoacán, la Feria Regional de Atlamaxac, Tlaxcala, y Encuentros Sabatinos al Azar en el Centro de Arte Dramático A.C.

La obra cuenta la historia de Helena y su inseparable amiga Amparo deciden realizar una obra de teatro infantil, contando únicamente con una vieja maleta roja llena de un sinfín de cosas, entre ellas el cuento de La peor señora del mundo. Sin darse cuenta de cómo, el personaje protagónico cobra vida y las obliga a representar su historia. Al final, la lectura e ingenio lograrán que esta perversa mujer haga las cosas malas más buenas del mundo.

Con las actuaciones de Chantall Frías, Helena Tinoco e Izchel Palafox, alternando con Amparo Márquez, La peor señora del mundo se presentará los domingos a las 14:30 horas en el Espacio Urgente del Foro Shakespeare, ubicado en Zamora 7, Col. Condesa, consulta precios y horarios de la obra aquí.

Fotos: Cortesía Animista Teatro.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.