SÍGUENOS EN:


THERE’S NO HOME LIKE PLACE: A pesar de los pesares mismos



Por Saúl Campos/Los cambios son difíciles. Implican actos de movilidad que quizás no estábamos listos para ejecutar, y aunque nos hallamos preparado ¿Realmente es sencillo afrontarlos? Uno no se despega fácilmente de las cosas, inclusive a veces, a pesar de que estas representen un daño, implican un duelo que seguir, por el cual pasar. A Matías, este cambio se le viene ahora en forma de despojo. Deberá de salir de casa, en la cual creció y su familia, donde vivió de toda su vida para comenzar de cero, en un nuevo lugar, al que no sabe si podrá llamar hogar.

La Sala CCB del Centro Cultural del Bosque presenta rumbo al cierre de actividades del año There’s No Home Like Place, un unipersonal escrito, dirigido y actuado por Antonio Cerezo. Una historia sobre la movilidad y los despojos que conlleva existir dentro de una sociedad, a pesar de la vida, a pesar de los pesares mismos.

En esta historia, Cerezo nos deja ver a un ser lleno de miedos, que bien podría salir a superarlos, en la que plantea una situación compleja, por medio del punto más sensible y endeble, para acariciar cada palmo de la desesperación que se genera al estar perdiendo toda la confianza en continuar.

El autor elige contar su historia por medio de una bellísima construcción de objetos de papel. A través de la fragilidad de los mismos, el personaje va adhiriendo la realidad necesaria a cada circunstancia para llenar al público de esa incertidumbre, que baila entre lo bello y lo angustiante, una inquietud que nutre un camino hacia lo que se está abandonando.

En medio de esta danza entre la estética impecable y una historia entrañable. La gran interpretación de Cerezo se combina con oportunos acentos musicales a cargo de Rodrigo Castillo Fillomarino, que terminan de delimitar los momentos de belleza a explotar dentro de la trama y de hacerla más sutil desde su arte, frente al crudo contexto que conlleva.

There’s No Home Like Place, es una balada corta para recordar respirar en medio del caos y abandonar aquello que es necesario, con una conciencia plena a partir del empoderamiento. Hay que soltar lo que es necesario. Los lugares no forman los hogares, sino lo que conservamos de ellos y nos han hecho crecer.

Consulta precios y horarios de la obra aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.

Quizá esto te interese:



Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT