SÍGUENOS EN:


Otelo o la libertad del ser

¿Qué te pareció Otelo o la libertad del ser?
12345 (4 votos, calificación promedio: 2,75 de 5)
Cargando…

(Fuera de Cartelera)
Tragedia

Finalizó el 11 de junio de 2017.

Dramaturgia: Mónica Perea (A partir de William Shakespeare).
Dirección:  Enrique Aguilar.
Elenco: Harding Junior, Fernanda Enemi, Adbeel Benhumea, Gala Gutiérrez, Zaid Rolva, Alejandro Piedras, Iván García.

Otelo es una historia sobre los celos y el cómo permitimos que los mismos nos orillen a cometer los actos más abominables. “Quien te ama te hará daño” Es a partir de esta premisa y del texto mismo de Shakespeare que realizamos una deconstrucción textual y escénica que se detona el análisis de las relaciones interpersonales y las posiciones de poder que asumimos dentro de las mismas. Son los ecos de las voces de los personajes Shakespereanos, los que reverberan hasta la actualidad y enmarcan las situaciones de violencia que habitamos, en que los feminicidios están desafortunadamente a la orden del día… ¿Qué hemos hecho para detener esta masacre? ¿Asumimos nuestra responsabilidad ante los hechos consumados?

Examen de titulación de la Maestría en dirección escénica de la ENAT.

Horario de Otelo o la libertad del ser
Boletos:

Reseña de Cartelera de Teatro

Por Luis Santillán/ Hay espacios que por sí mismos estimulan trabajar con ellos de manera cruda, presentan en su arquitectura detalles que siempre seducen, el teatro Benito Juárez es uno de ellos. En él, Miguel Moreno (escenografía e iluminación) y Enrique Aguilar (dirección) explotan esa cualidad para presentar Otelo o la libertad del ser de Mónica Perea. De inicio el único elemento escenográfico es una vara de iluminación, apenas unos metros por arriba del escenario, después nada y sobre ese aparente vacío construyen una obra atractiva tanto por la manufactura como por la exploración. Leer la reseña completa, aquí.

NOTAS RELACIONADAS

Si te gustó Otelo o la libertad del ser, quizá esto te interese:


2 comentarios sobre la obra de teatro Otelo o la libertad del ser

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.








BANNER4_ALT






Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


Correo electrónico:


Sigue a
Cartelera de Teatro en: