SÍGUENOS EN:


Un gato vagabundo

(FUERA DE CARTELERA)
Contemporáneo

Terminó temporada el 28 de octubre 2015.

Dramaturgia: Roberto de Leora, Eduardo Domínguez y Alberto Lomnitz.
Dirección: Alberto Lomnitz.
Elenco: Cía Seña y verbo

Estamos ante la primera obra en México escrita por sordos, la cual relata la historia de un sordo de 25 años que se podría decir típico de quienes han nacido así en nuestro país. Su idioma nativo es la Lengua de Señas Mexicana (LSM), casi no entiende el español: no lo domina en lectura y mucho menos puede comprenderlo en los labios. La seña con que se identifica nuestro protagonista la hemos traducido como “Vagabundo”. Él se puso así, porque le gusta pensar en sí mismo como un viajero. Sobre todo, le gusta acampar en las montañas, solo. De niño tenía otro nombre: su hermano mayor –también sordo– le puso “Gato”, porque le pareció que tenía cara de felino. Ésta es la historia de por qué “Gato” se volvió “Vagabundo” y de cómo dejó de serlo.

Horario:
Boletos: 

Si te gustó Un gato vagabundo, quizá esto te interese:


Un comentario sobre ; la obra de teatro Un gato vagabundo

Si ya viste la obra, dinos qué te parecio.
  1. HOLA, NO TUVE OPORTUNIDAD DE VER LA OBRA. LA ENCONTRE PORQUE ESTOY BUSCANDO ALGUNA OBRA TEATRAL PARA INVITAR A MI HERMANA (QUE ES SORDA) Y X ESO ME ENTERE DE ESTA. Y VEO TRISTEMENTE QUE NO HAY TEATRO QUE LOS INCLUYA.
    ME GUSTARIA SABER CUANDO PRESENTEN ALGUNA OTRA Y PODER ASISITIR. GRACIAS!

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT