SÍGUENOS EN:


La historia de Gazapo, una reflexión sobre el amor



Por Itai Cruz/ La historia de Gazapo es un monólogo original de Francisco Suárez, mejor conocido como el “Mago Frank”, y en esta ocasión, el conejo Blas no tiene nada que ver, pues muchos creen que verán al conejo en el escenario, pero no es así, es una faceta totalmente diferente en la que vemos a Francisco, el actor.

El monólogo nos invita a reflexionar sobre el amor y las relaciones de pareja, un mensaje que a todos nos llega, tengamos o no una pareja sentimental, en este momento.

“Es una historia de amor como nunca ha sido contada”, como lo dice su autor, y es literal, mediante el uso de rimas, poesía, improvisación y algunas risas de los asistentes, la historia nos narra diversas situaciones que, al principio nos cuestan un poco entender de qué va la obra, incluso en algunos momentos tanto verso se vuelve un poco tedioso, pero es ahí donde el espectador, sin darse cuenta, se va integrando a la historia, pues por medio de estos recursos el público va formando parte de ella, al sentirse identificado con las entornos ahí relatados.

Al evocar situaciones cotidianas de pareja, desde el noviazgo hasta el matrimonio, el monólogo provoca a una gran reflexión en los ahí presentes, al recordar cuáles son las cosas importantes en una relación.

En la obra están presentes tres etapas: la primera, el noviazgo, donde te indica aquello que debes tomar en cuenta, con el fin de que no cometas los típicos errores de esta etapa; la segunda, el matrimonio, donde lo importante es el mantenimiento que conlleva una vida conyugal como el valorar a la pareja más allá de los hijos; y la tercera, la soltería.

Si te interesa entender las diversas situaciones por las que pasa una pareja, a lo largo de su relación, es una agradable recomendación que te dejará totalmente satisfecho. Además, si te gusta la poesía, al final de la obra puedes adquirir el poemario y un CD con los mismos.

Para más detalles del montaje (horarios, dirección, boletos, etc.) haz click aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.

Quizá esto te interese:



2 comentarios sobre “La historia de Gazapo, una reflexión sobre el amor

  1. Itai, que agradable sorpresa leer la reseña de La Historia de Gazapo. Concisa, objetiva, honesta y neutral… ¡Guau! ¿Qué te pareció la reseña, de tu reseña? Felicidades y tiples gracias: Francisco Suárez, Gazapo o el Mago Frank….

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.








BANNER4_ALT






Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


Correo electrónico:


Sigue a
Cartelera de Teatro en: