SÍGUENOS EN:


Citizen del Río

(FUERA DE CARTELERA)
Contemporáneo

Dramaturgia: Darío T. Pié.
Dirección: Darío T. Pié.
Elenco: Darío T. Pié y Jessica Gocha.

11 de Abril de 1983, New Port Beach, California, una habitación con vista al mar. Antes de morir, Dolores hace un recorrido por su memoria: su adorada madre, de la cual recibe todo el apoyo para iniciar su carrera en Hollywood; sus matrimonios, sus amores y amigos; la glorias en el cine estadounidense; la fuerza para enfrentar el veto y el acoso político antes de su regreso a México en 1942; la mancuerna artística con Emilio “Indio” Fernández; y sobre todo, su relación con el que fuera el amor de su vida, Orson Welles, con quien “procrea” al Ciudadano Kane.

Horario:
Boletos:

Reseña de Cartelera de Teatro

“Citizen Del Río es una puesta en escena amena y divertida, crea un espacio desde el cual podemos mirar hacia el pasado de una emblemática actriz y a través de ella mirar la propia historia de la industria cinematográfica. Pero no solo eso, esa mirada al pasado abarca también a la sociedad estadounidense y mexicanas de aquel entonces, en ellas podemos ver y reconocer algunas de las semillas de lo que hoy, todavía, enfrentamos como países y vecinos”. Leer reseña completa.

Si te gustó Citizen del Río, quizá esto te interese:


Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.







Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


DA CLICK AQUÍ




BANNER4_ALT