El lápiz de Sebastián, una aventura de luces y colores


Por Jessica Coca / ¿Alguna vez imaginaron cuando eran niños que los dibujos que solían hacer cobraran vida y los llevaran a un lugar sorprendente y divertido?, pues bien en esta obra podrán ver esto y más.

Sebastián es un niño solitario que ama dibujar, vive con su mamá y su hermana, todos los días después de clases se dedica a dibujar, no hace su tarea, no limpia su recámara, no le ayuda a su mamá en los quehaceres del hogar, sólo dibuja.

Un día acompañando a su mamá al mercado, Sebastián se puso a dibujar en lo que ella realizaba las compras, hacía retratos de la gente que veía a su alrededor y se los obsequiaba pues los terminaba muy rápido, un ciego que pedía limosna le regaló un lápiz diciéndole “este lápiz es muy especial, con él solo podrás dibujar cosas que se hacen con el corazón, así que deberás de utilizarlo cuidadosamente”, Sebastián estaba ansioso por llegar a su casa y probar su nuevo lápiz, cuando por fin llegó corrió a su habitación para dibujar, pero cuál fue su sorpresa, pues al intentar dibujar el lápiz no pintó nada, ni una sola raya.

Esa noche se fue a dormir enojado porque su mamá le pedía que arreglara su recámara, que cuidara a su hermana y muy desilusionado porque el lápiz que le regaló el ciego no funcionaba, mientras transcurría la noche escuchó unas voces que preguntaban si ese niño tan desordenado era el elegido para ayudarlos en una importante misión, él creyó que estaba soñando, pero al despertarse y prender su lámpara siguió escuchando las voces, en la pared dos dibujos le hablaban, entonces se levantó y les preguntó “¿cómo saben mi nombre?, ¿quiénes son ustedes? ¿y qué quieren de mi?”, los dibujos se presentaron y le dijeron que él y su hermana los habían dibujado en algún momento de su vida y que ahora estaban en su mundo porque necesitaban que él los ayudara a salvar Folio, la cuidad donde viven todos los dibujos, que estaba a punto de desaparecer por culpa de la malvada Araña.

Sebastián no estaba muy seguro de acompañarlos pero ellos lo convencen y juntos emprenden una divertida aventura. En este viaje Sebastián descubrirá la importancia que tiene el ser ordenado y cuidadoso con las cosas que su mamá le ha dado con tanto esfuerzo.

Casi toda la obra juega con el espacio oscuro en donde el elenco viste botargas y manejan utilería que está diseñada a base de telas con colores neón que al momento de ser alumbradas por la luz negra crean un ambiente de luz y color sorprendente.

Las voces de los personajes del mundo de Folio son grabadas y el elenco está formado por, Consuelo Duvál como “la Araña”, Emilio Rafael como “Sebastián”, Rogelio Suárez como “Nosé”, Sofía Dabdoub como “Bubú”, Beto Castillo como “Gustavo”, David Bueno, como “Árbol Sabio”, Josué Anuar como “Wepa”, Susy Domm como “Ajúa”, Miguel Huerta como “Olé”, Josémario como “Narrador”, José Jorge Marín como Cronos y Marta Fernanda como “Mamá”.

El elenco de los operadores está integrado por Yael Albores, Laura Jerkov, Gladys Espinoza, Claudia Silky, Ricardo Gallardo, Daniela Ortiz, Josimar García, Jean Piere Grandet, David Torres, Ariadna Torres, Manuel Eduardo Blanco y Lupita Chilhuaqueño.

La producción está a cargo de Antonio Calvo, la música y las letras son autoría de José Jorge Marín y Miguel Huerta.

El lápiz de Sebastián es una obra para toda la familia que desde luego los pequeños de 5 a 10 años disfrutarán muchísimo.

Acompaña a Sebastián junto con tus hijos en esta mágica aventura. Haz click aquí para conocer más información sobre El lápiz de Sebastián (dirección, horarios, boletos, etc.).

¡Que disfruten la función!

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.


2 comentarios sobre “El lápiz de Sebastián, una aventura de luces y colores

Deja aquí tu comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada y no se te enviará nunca correo alguno, al menos que así expresamente lo solicites. El correo tiene fines de registro. Los campos necesarios están marcados *, el campo Web es totalmente opcional y puedes poner ahí la diección o tu página en Twitter, por ejemplo.










Boletín teatral

( Recibe cada semana en tu correo
la mejor información y
las obras de teatro de estreno )


    Correo electrónico:



Sigue a
Cartelera de Teatro en: