Por Gina Fierro/ Daniel de La O, dramaturgo mexicano y autor de diferentes puestas en escena de la compañía Sin sonrisa Teatro, lanza su nuevo proyecto titulado Embrujulados, una comedia romántica que explora la espiritualidad humana y temas sobre la necesidad de amar y la importancia de dejar ir. Con las actuaciones de Fernando González y Assira Abbate, la obra estrenará temporada del 18 de noviembre al 16 de diciembre en el Teatro La Capilla.

embruok“Hay veces en que los temas más profundos requieren de un tratamiento ligero, desde la levedad y el humor. Algunos discursos son demasiado pesados y dan la impresión de que su fin es embestir al público, igual que un toro embravecido, en lugar de seducirlo y despertarlo, como lo hace el aroma del café por la mañana. Embrujulados es una comedia romántica, una obra necesaria, entretenida y perspicaz, que propone al espectador una metáfora de lo que significa ‘perder el rumbo’. De igual modo, intenta encontrar respuestas en las enseñanzas de una de las tradiciones espirituales más antiguas de nuestra historia: ‘…renuncia a aquello que nunca fue para ti’”, Daniel de La O.
Como autor de los montajes Voces de un asesino de cara larga y sin sonrisa, Mene, de cuando me volví invisible, Negación y Resignación, de La O explora igualmente al ser humano, en este caso a través de sus pérdidas y el duelo que éstas conllevan, para sensibilizar a los espectadores y crear una empatía entre ellos mismos y hacia los demás.
Para este proyecto, el dramaturgo indaga en el significado de “dejar ir” en un mundo contemporáneo. Bajo la dirección y dramaturgia de Daniel, Embrujulados pretende mostrar al público una metáfora de la vida y el destino por medio de un viaje en automóvil en el que la autopista se convierte en esa metáfora. Creada en un estilo de road movie, la puesta en escena narra la historia de dos personas que inician un viaje, que sin saberlo, los conducirá hacia el rumbo de sus vidas.

embrujulados-cartelera1ok

Embrujulados, una producción de fRCh producer, está pensada para un público de 12 años en adelante y se estrenará el próximo 18 de noviembre en el Teatro La Capilla, ubicado en Madrid 13 esquina Centenario, Col. Coyoacán. Consulta precios y horarios de la obra aquí.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.