Durante el año que acaba de terminar, la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) llevó a cabo múltiples actividades entre las que destacan las más de 2,300 funciones que dieron a las que asistieron más de 317 mil personas en las que se dio difusión a la dramaturgia mexicana y se llevaron obras al interior del país y en los mismos recintos del INBA se presentaron obras de varias partes de México.

El titular de la Coordinación Nacional de Teatro del INBA, Juan Meliá, calificó el resultado en cuanto a funciones y asistencia como “positivo” y aseguró que 2014 fue un año “diverso, exitoso y estimulante para el teatro y la dramaturgia mexicana

Meliá destacó la Muestra Nacional de Teatro (MNT) y el Festival de Monólogos Teatro a una sola voz como dos de los principales logros de este año. La MNT que se celebró en Monterrey contó con 35 puestas en escena de 11 entidades del país, mientras que el festival llegó a 10 ciudades con siete monólogos.

Destacó también las actividades enfocadas al teatro infantil y juvenil con el Maratón de Teatro para Niños y Jóvenes, el Festival Europa Joven y el Primer Festival Iberoamericano de Teatro para Niños y Jóvenes. Las actividades contaron con la presencia de más de 40 mil espectadores.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.