En el marco del Festival Internacional de Santa Lucía, se presentará, del 27 de septiembre al 4 de octubre, el VII Coloquio de Teatro Nuevo León.

En este evento se creó hace seis años –a iniciativa de Carlos Gueta– con el propósito de crear nuevos públicos y exponer las obras teatrales para su análisis, reflexión e intercambio de opiniones luego de cada función y, en este 2014, se integrará por 15 obras, tanto locales como nacionales.

El diálogo del coloquio tendrá dos vertientes, las puestas en escena, por un lado, y la sección Desmontajes, por otra, donde los creadores hablan de los procesos creativos que tuvieron los grupos, actores, directores, iluminadores y los involucrados en el montaje.

“Esta actividad es la que más nos distingue como coloquio, porque desmenuzamos toda la gama de posibilidades que existen, tanto en el transcurso creativo como en la gestión y promoción de sus propios montajes”, señaló Gueta.

El coloquio también ha incluido la Visita escolar o El coloquio en tu escuela, que se enfocan a la captación de nuevos públicos, y cuya apuesta está concentrada en las obras que llevan mensajes profundos, pero con un lenguaje sencillo.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.