Del 29 agosto al 7 de septiembre se llevará a cabo, en el Centro Cultural del Bosque, el Festival de Teatro Infantil y Juvenil.

Durante los 10 días en los que se desarrollará este evento participarán 300 especialistas en el teatro para niños y jóvenes; 20 compañías iberoamericanas y 24 mexicanas y se presentarán 69 funciones. Entre los numerosos países que ofrecerán sus propuestas están Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España y Uruguay.

Entre las obras que podrán disfrutarse se encuentran, por ejemplo, de México, Curva peligrosa, Cuando canta un alebrije, Pac-Pac, Memorias de dos hijos caracol, Palabras al vuelo y El sueño de Martina.

Asimismo, otras puestas en escena serán Una niña con alas, de Cuba; Cómo nacen las estrellas, de Brasil; La niña invisible, de Uruguay y Manifonías, de Argentina.

De acuerdo con un comunicado del INBA, este festival contribuirá a acercar a los niños y jóvenes con las manifestaciones escénicas y, de igual manera, favorecerá la creación de nuevos públicos tanto en escenarios tradicionales como alternativos. Además, se generará un espacio de presentación artística y de reflexión profesional.

La creación de un festival especializado en el teatro dirigido a la primera infancia, los niños y jóvenes en México, se planteó a iniciativa de la Organización de Estados Iberoamericanos (OIE) a través del Proyecto Iberoamericano de Teatro Juvenil e Infantil.

Aquí pueden consultar la programación completa del Festival de Teatro Infantil y Juvenil.

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.