Este jueves, en conferencia de prensa, se anunció el inicio de temporada de Tenemos otros datos. El montaje es un espectáculo de parodia política que se presentará a partir del próximo 13 de mayo en el teatro Virginia Fábregas.

Pierre Ángelo encabeza el elenco conformado por Adriana Moles, María Alicia Delgado y Alejandro Guzmán “El Kokodrilo”. La dirección musical del show corre a cargo de Baldomero Jiménez.

Tenemos otros datos aborda desde el humor la situación política de México. En este sentido, Pierre Ángelo señaló que el montaje no se mete en la vida personal de estos personajes públicos, “lo único que hacemos nosotros es señalar y a través del humor contar esta historia”. El objetivo, agregó el actor, es que la gente se ría.

Al respecto agregó Pierre Ángelo, quien interpreta a Marcelo Ebrard, que lo que hace esta obra es jugar con la información y ponerla en el teatro para que la gente se divierta. “Me parece que es un momento en el que el público tiene que reír y el pueblo mexicano tiene que reír y tener esta fuga”, consideró.

Adelantó además que conforme se vaya abriendo la campaña electoral se irán sumando más personajes e invitados. Sobre esto, agregó Adriana Moles, quien interpreta a Claudia Sheinbaum, la obra ha ido cambiando desde los ensayos, “el género y la forma en la que está estructurada y escrita, donde se recupera también un género que es el de revista de carpa, permite y necesita de las actualizaciones”.

María Alicia Delgado señaló que regresa con esta obra por su tema y porque está bien escrita. En este sentido destacó que abarca toda la política y no solamente a un solo partido desde un “sentido del humor maravilloso”.

El montaje tendrá una dinámica en la que el público puede realizar preguntas a “los candidatos” y éstos tienen que contestar. Después se realiza una votación, un “simulacro a partir del humor”. Esto permite, señaló Pierre Ángelo que se tengan dos finales, uno en el que gana Claudia y otro en el que gana Marcelo.

Para más información del montaje, horarios, boletos haz clic aquí.

 

Por Óscar Ramírez Maldonado, Foto: Cartelera de Teatro

No dejes de recibir en tu correo, Facebook o Twitter toda la información y los estrenos de las obras de teatro de la Ciudad de México.